viernes, 24 de octubre de 2008

Pero que sabra la diáspora vasca!!

Vascos y vascas, leyendo el periódico del Partido, el diario DEIA, cuya lectura debería ser voluntaria-forzosa para todo el mundo, debemos mostrar nuestra preocupación desde el Cubil por lo que leemos.

http://www.deia.es/es/digital/politica/2008/10/23/509571.php

La diáspora vasca en América considera "indefendible" que se impida la consulta

El primer susto viene al no quedar claro del todo a qué diáspora se refieren. Por breves momentos nos horrorizamos al pensar que se habrían preocupado de reunir a los cientos de miles de falsos vascos que han sido reubicados en el Estado Español; si sí, esos miles de traidores no afines al Gran Proyecto y que gracias a Sabino fueron invitados amablemente a irse de la gran Euskal Herria.

Tras leer la parte de la consulta nos tranquilizamos al comprobar que se trata de auténticos vascos que actuando como auténticos Comisarios del Partido, llevan la nueva buena de la independentzia (irrintzi) de la via lactea por todo el orbe, vean vean:

Estas reflexiones se recogen en un Manifiesto a favor de la consulta a la ciudadanía vasca que ha sido consensuado por la Federación de Entidades Vasco Argentinas, EA de Sao Paulo (Brasil), los North American Basque Organizations, de Canadá y EE.UU., la Fundación Centro vasco Euskal Etxea de Colombia, la Eusko Etxea de Santiago y Valparaíso en Chile, el centro vasco Euskal Etxea de México, el de Jasone de Asunción de Paraguay y el de Lima en Perú, la Federación de Instituciones Vascas e Institución de Confraternidad Vasca Euskal Erria en Uruguay y la Federación de Centros Vascos de Venezuela.
Y desde el Cubil agregamos que faltaron la Confederación Vasca de Iglús Articos, el Centro Vasco de Perika y Periko en Txikitistan y no el no menos importante Herriko Aguanbabuluba Balambambú. Pero el espanto viene ahora, al leer lo siguiente:

En el siglo XXI los proyectos de convivencia entre los pueblos no deben plantearse desde la imposición sino desde la libre adhesión plasmada en pactos que tomen en consideración la opinión de la ciudadanía, libre y democráticamente expresada".
¿Nos hemos vuelto locos?. ¿Acaso estos inconscientes que evidentemente necesitan una reeducación, pretenden dejar en mano de la voluntad popular la independentzia (irrintzi!!) de la aria Euskal Herria?. A ver si a estas alturas vamos a tener que soltar la garra de Navarra y de las provincias francesas!!, ¿que se han creido estos de la diáspora?, ¿acaso vamos a tener que cuestionar la "normalización" lingüística que tan eficazmente lleva el Partido a base de garrote vil? ¿se preguntó acaso al populacho si quería que desapaciera el modelo educativo en español opresor?..claro que no!.

¿Desde cuando nosotros, los hijos de Sabino, debemos pedir a nadie su opinión?, ¿acaso no nos pasamos la soberania de todos por el forro en Navarra, provincias de iparralde, Treviño.. por el forro?. ¿Como es posible que a estas alturas aun dudemos que el derecho surge no del individuo sino del pueblo vasco??? ¿Es que no hemos aprendido nada de visionarios como Sabino o Hitler? ¿Para qué se creen que luchan los hijos pródigos del Partido con sus capuchas y serpientes?.

Realmente preocupante amigos del Cubil esta postura, he aqui a los invitados esperamos que a Cargo del Partido y del Pueblo VascoVasca. Desde el cubil recomandamos que durante la estancia de la diáspora vasca, se proceda a reeducar convenientemente a este grupo que por lo que vemos, esta perdiendo el norte.


Image Hosted by ImageShack.us


Urge una reeducación normalizadora, proponemos este modelo.

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios: