miércoles, 13 de mayo de 2009

Final de la copa del Rey Maketo-Borbon. ¿Que debe hacer el Megavasco de Pro?

Megasvascos todos, es un día singular en el Cubil, y es que nos vemos ante la final entre el glorioso equipo del Partido, el Athletic Club de Bilbao, contra el F.C. Barcelona, en la final de la Copa.

El primero impulso del EuskalHerriaco sería apoyar al club del Partido, esto es, al club de EuskalHerria, pero desde el Cubil nos negamos. Desde esta página hemos denunciado en otras ocasiones como los españolistas politizan el deporte, no como nosotros los nobles vascos, que sabemos separar la paja del trigo y que nunca mezclaríamos deporte o cultura kultura, con política (irrintzi). Pero los malvados españoles sí que lo hacen, e intentan ocultar a los ojos de los vascosyvascas el hecho de que hoy se juega la final de la Copa del Rey, el Rey de España, ¡inadmisible!. No sólo eso, obligarán a nuestro equipo y a los vascosyvascas a escuchar el himno españolazo, ¿como un hijo de Sabino puede soportar esto sin comerse la txapela y liarse a pacíficas patadas-bomba?, ¡inaceptable!

La plataforma ESAIT para el apoyo a la selección ultravasca ya ha mostrado su crítica a los gobiernos maketo y franchute, pero desde El Cubil sólo podemos tildar a esa asociación como traidora, maketa, quintacolumnista y mariquita. ¿Acaso para un vasco con euskolabel, rh- y apellidos largos como txistorra de Bermeo debe contentarse con silbar durante el himno opresor o pedir una selección vasca-vasco?, claro que no!. Desde aquí damos un puño-bomba sobre la mesa y exigimos que el equipo del Partido, que todos los equipos de Euskalherria, dejen la opresora liga españolaza de futbol y que por tanto dejen de jugar competiciones como la Liga o la Copa del Rey maketo.




El Partido te enseña: La Kopa de Sabino

Ya cuando los egipcios construían las pirámides, en EuskalHerria se jugaba la Kopa Sabino. Mediante los manuscritos de Sabin Etxea, se tiene la eusko-certeza de que el Athletic la gano cerca de 2536 veces seguidas. Aquí vemos al Líder con la Kopa; digamos no al Borbón, alabado sea Sabino (irrintzi!)

Aquí un viejo papiro que muestra de forma inequívoca lo afirmado




¿Como sino vamos a independizarnos de la opresora vía lactea?. ¿Acaso alguien recuerda al maestro Sabino jugar al futbol con el maketo?, claro que no, le daba de gorrazos-bomba desde el alto del Gorbea, pasando por Sopelana y las campas de San Prudentzio hasta sacarlos por la Rioja. Abogamos por una Liga megavasca y retomamos aquella idea que ya tuvimos en El Cubil de la E.L.P. (Euskal Liga Pimpampum). Recordemos alguno de sus fundamentos:

La liga se basará en un sistema de 60 vueltas. Los nombres de los equipos serán normalizados según las directrices del Partido. Desde el Cubil proponemos estos 6 nombres de ejemplo: Eusko Athletic del PNV-EA, Eusko Real Sociedad de Sabino Arana, Eusko-Euskaltel-Alavés-Euskadi, Osasuna-Euskalherria-Eusko, Euskal Eibar Euskararen Eusko y Eusko Basurto F.C de todos los Euskos. Por supuesto, los entrenadores serán igualmente vascos, deberán tener el EGA, la certificación de RH y el visto bueno del Partido. Los escudos de los clubes deberan contar con una serpiente, el lauburu y los escudos de las 7 provincias, esto será de caracter voluntario-forzoso. Los apellidos del entrenador deben ser acordes, esto es, si un maketo puede pronunciarlos, es que no es apto para el puesto.

Esta es la única respuesta digna ante la final de este día. Los que tengan que ver este partido por obligación esperamos que lo hagan en condiciones, esto es, verlo con la camiseta de la selección de Euskalherria, ondeando una bandera por el acercamiento de los Hijos Pródigos encarcelados y pensando siempre que esto en realidad es un enfrentamiento entre las selecciones de Euskalherria y Catalunya. Por cierto, exigimos naturalmente que se cambie al actual entrenador o que se le normalice lo suficiente haciendole una transfusión de sangre vasca, un escudo heráldico con las 7 provincias, y un cambio de nombre: Kaparros.




Vascoyvasca, di no al futbol maketo, euskofutbol es
lo que queremos!

No hay comentarios: