jueves, 24 de septiembre de 2009

Nuevo ataque del españolismo al sistema Hedukatibo del Partido

Euskalherriacos todos, de nuevo somos atacados desde el pérfido Estado Español. De nuevo nuestro sistema Hedukatibo es salvajemente agredido por decenas de blogs en Internet, como este. Al parecer unas presuntas faltas de ortografía desatan estos ataques contra el sistema instaurado por el Partido, y que como ya hemos dicho, el Lehendakari pasajero, Patxi Lopez, no se atreve a tocar, como corresponde a su posición de maketo-títere. Este es el documento que ha causado esta oleada de mofa y escarnio contra el pueblo vasco-vasca.

Desde las más altas instancias del Partido, se quiere aclarar este asunto, sobredimensionado por la prensa españolista:

- Lo primero, nótese que el papel está firmado por Ezker Batua: la culpa fue de ellos, ya que el Partido delega en este partido las tareas mecánicas y domésticas. Algo tienen que hacer los tontos útiles.

- Lo segundo, ¿acaso la lengua oficial de Euskalherria no es el euskera-batua inventado por el mismísimo Sabino hace 7000 años?. Todo vasco-vasca de pro, con el suficiente Rh negativo y multifrútico, sabe que es labor de todos el ir euskaldunizando el lenguaje diario. A fin de cuentas, ¿no euskaldunizamos hasta las alubias de Tolosa, la oveja latxa o la carne megavasca con euskalabel aprobado por el Partido?, ¿no inventamos nombres ridículos para que los retoños no nos salgan maketos?, ¿no recuperamos o inventamos nombres para que las ciudades vascas suenen suficientemente vascas y que hasta el líder Arzalluz se sienta a gusto?, ¿no metemos morcillas en euskera aunque estemos hablando en el maketo español?. "Aprovar", "hinundaciones" y "entormo" son nuevos términos aceptados por la academia supervasca Euskaltzaindia a partir de ya mismo, y es que cuando un término se escribe con el sello del Partido, pasa a ser oficial y normalizado, como mandan los cánones y Sabino Arana.

- Acabar diciendo que este nuevo ataque imperialista-españolista es toda una muestra de como la Real Academia Española intenta provocar injerencias en el Parlamento Vasco. Se les debe dejar claro que es el Partido quien ostenta qué se escribe y como se escribe. De hecho nos consta que ya se han mandado instrucciones a las Ikastolas de turno para que se modifiquen las clases al respecto, y se incluyan estos términos en la enseñanza vasco-vasca. Maketo Lopez por supuesto nos dará su firma, que para eso está, para firmar lo que el Partido diga.

Desde El Cubil, esperamos por tanto todo haya quedado aclarado, y es que el Partido ha puesto el punto sobre las "y" y ha dado un nuevo puño-bomba sobre la mesa para aclarar quien ostenta la legitimidad de todo, incluyendo las normas lexico-sintácticas. Orgullosos os mostramos la carta que nos ha enviado el Partido solicitando aclaráramos este malentendido.



Aclarado todo, hay que decir que lo que falta aquí es exigir más euskera, sobre todo en profesiones donde es tan fundamental como en la de socorrista, donde sin un EGA, no se puede ir a ningún lado.

9 comentarios:

Escuela de Sara dijo...

El euskera batúa no fue inventado por Sabino Arana, es más, él se oponía a la unificación literaria.

Anónimo dijo...

Hola Ogrito, aqui tu amigo giusseppe de visita, para k no digas k no te visitamos.
Tu artikulo se merece un aprovado alto, ja,ja

Señor Ogro. dijo...

Sra. Escuela de Sara, no me sea acientífica y falsa vasca. El Batua lo inventó Sabino hace 7000 años en las faldas del gorbea, en el periodo en el que construyó las pirámides y el superpuerto de Bilbao, y justo antes de descubrir Nueva EuskalHerria, luego llamada America por los maketos.

Lo que pasa es que los españolistas separaron el Batua en los diferentes dialectos (euskalkis) para separar a los vascosvascas. Menos mal que el Partido volvió a unificar la lengua, siguiendo los designios de Sabino.

Y cualquier otra interpretación de la historia debe ser considerada , ¡quintacolumnista, fatxa y españolista!.

Escuela de Sara dijo...

El batúa no tiene nada que ver con Sabino Arana, a no ser que sobreviviera hasta 1968, cuando se sancionó la unificación literaria y se convirtió en el registro normativo oficial.

Señor Ogro. dijo...

Ya veo que va a hacer falta una purga reeducativa a esta señorita que se cree en la potestad de negar la evidencia científica del Partido.

Ooohhh Sabino, perdónala, porque no sabe lo que dice.

Don Tecno dijo...

Señor Ogro intentar argumentar con los checoslovascos es perder el tiempo. Como todos los totalitarismos, y Sabino Arana fue el primer gran nazi, solo acabaran derribados por la fuerza o por el supremo hastío de su pueblo.
Me permito recomendar a los lectores de su, inteligente, blog unas sabrosas comparativas entre "Mein kampf" y los escritos del Arana este:
http://resistenci.iespana.es/sabino%20arana/hitler.htm
http://www.geocities.com/grupolapaloma/sabinohitler.htm

Anónimo dijo...

hola me llamo Joooxe y solamente quiero decir que Sabino no fue un montón de mierda como algunos del entorno españolista quieren provar. Todo el mundo sabe que Sabino Arana inventó el batua e hinundó el pantano de Garayo.

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Tienes un premio aquí

http://bajurtov.wordpress.com/2009/09/25/premio-las-ruedas-de-ahmad-yassin/

Shalom !

Señor Ogro. dijo...

Gracias Barjutov por el premio. A ver si entre todos logramos que la cosa vaya a mejor