martes, 9 de febrero de 2010

El burukide Egibar señala las causas de la crisis: los españoles.

Ultravascos todos, como en un día soleado en las faldas del Gorbea, el siempre ponderado Joseba Egibar (irrintzi!), señala con claridad meridiana las causas de la crisis en Euskalherria. Muchos se preguntaban como en una tierra donde hemos gozado de la inmejorable gestión del Partido durante 3 décadas y donde además se impone el uso del euskera-batua, podíamos estar sufriendo la crisis. Si bien buena parte de la culpa era claramente del lehendakari impostor, maketo-Lopez (y también de los castellano hablantes), esto no explicaba del todo la gravedad de la situación, incluso el Partido tuvo que abortar alguna huelga sindical-vertical que se planteaba a los 4 días de empezar a gobernar el falso Lehendakari, tenía que haber algo más, y es Egibar quien nos aclara la cuestión:


"La cercanía de Euskadi a España perjudica la salida de los vascos de la crisis"

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, aseguró hoy que "la cercanía" y el hecho de que Euskadi se encuentre en "el entorno" de España "está perjudicando" a la salida de los vascos de la crisis.

Como no!, la pérfida España tenía que ser. Si mandáramos nuestros productos a Burkina Faso, a Burundi, a Bután..a Mongolia, la crisis no nos hubiera afectado casi nada. Es la relación con los maketos lo que hace daño a Euskalherria, esto nos pasa por venderles nuestros excelsos productos. Ya lo decía el gran Sabino cuando afirmaba aquello de "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad.". Oooohhh Sabino, que enorme tu visión, cuan merecidas las estatuas que el Partido erige en tu honor.

Hay que cortar todo nexo con España, ¡y punto!. Vía negociación pacífica, dando un puño-bomba sobre la mesa, los abertzales debemos presionar para que las materias primas no nos vengan desde España, sino desde Angola o las Barbados. Debemos exigir que Fagor venda, no a España!, sino al Kirguistán o a Lesoto. Debemos presionar para que los Eroskis se abran en Letonia, en Etiopia o en el Nepal.. países en definitiva que den a Euskalherria una estabilidad económica que no dependa de los maketos. Ya nos imaginamos los ingentes beneficios que tendremos vendiendo las alubias de Tolosa en Nigeria o Ruanda; que no harán los pimientos de Ezpeleta en los mercados de Qatar, Samoa o Tayikistán, ¿como calcular los beneficios de vender la sidra de Astigarraga en Tonga, Vanuatu o Mauricio?. Sí, ¡debemos cortar ya!.

Desde el Cubil exigimos además que se levante un muro alrededor de Euskalherria para separarnos de la maketa influencia, y que no quede ahí la cosa; nada que provoque dependencia de la opresora vía lactea puede ser bueno para Euskalherria, debemos abrir mercados hacia Andrómeda, hacia Centaurus, hacia Cygnus o Perseus.


Necesitamos redirigir nuestros productos, apostemos
por el label de partido, ¡el único!

No hay comentarios: