viernes, 5 de febrero de 2010

El líder galactico-visionario Ibarretxe recibe el premio Sabino Arana

Los vascos de pro, el pueblo elegido, los megavascos, tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestra raza: las pirámides de egipto, el euskera y sus dialectos, el coliseo romano, la euskodemocracia avanzada que Stalin intentó copiar, las cataratas del Niágara, etc, etc. Son pocas las grandes obras en las que el gran Sabino (irrintzi) no haya tomado parte.

Y dentro de los hijos predilectos del todopoderoso Sabino, como manda el Rh-, brilla con luz propia ese visionario, ese líder cósmico que parece a veces que no es de este mundo dada la luminosidad de sus pensamientos. El como nadie supo vislumbrar una Euskalherria libre de ataduras españolistas, de la opresora Europa y hasta independiente de la vía lactea, esa cabrona, facha por definición. Es por ello nos complace recordar que hace tan sólo unos días fue otorgado el premio más prestigioso del mundo, el premio Sabino Arana, a Juan José Ibarretxe, lehendakari en el exilio por culpa de la falsa democracia españolaza.

(La cara lo dice todo, vasco por los 4 costados).


Sin embargo, entre las emocionadas lágrimas y tiros-bomba al aire, no podemos dejar de subrayar un hecho que nos parece reprobable.

Además de Ibarretxe, la fundación vinculada al PNV ha premiado hoy al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, la Real Sociedad de San Sebastián, que celebra su centenario; la directora de orquesta Inma Shara, el sector pesquero vasco y la empresa constructora Altuna y Uria
...
Patarroyo, que ha calificado a Ibarretxe de "legendario lehendakari", ha dicho que es un honor ser el primer científico distinguido con este galardón y ha alabado la "apuesta grande" de las instituciones vascas por la ciencia y la tecnología.
Aun siendo la postura del tal Patarroyo lo suficientemente sumisa al pueblo vasco, ¿alguien ha medido su craneo o comprobado su Rh?. Nos parece increible que se de el más prestigioso premio del orbe a un colombiano, sin tomar las medidas oportunas. ¿Tiene apellidos vascos?..¿que nivel de euskera tiene?...esto es increible, vamos a tener que recordar las palabras del Maestro Sabino.
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»

«Gran número de maketos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad.»

(Palabra de Sabino, te adoramos oh divino).

Esto sin olvidar las cartas de los burukides y del líder del Partido y primer lehendakari José Antonio Aguirre y Lukebe, al amigo Adolfo , que andaba con aquel intento de euskaldunizar Alemania en los años 30, entre las que podemos leer:

Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

Con estos antecedentes, ¿como es posible se haya dado el premio Sabino a un colombiano sin pasar por los preceptivos trámites raciales culturales?. ¿Y si es un enviado del trio de las azores?, no salimos de nuestro asombro ante este agravio al gran Sabino, al símbolo del Partido,y de Euskalherria, ¿para esto le ponemos estatuas?. Por la sagrada makila, pongan orden en el Partido, ¡hay muchas grasas!.


Sabino no se merece esto.

No hay comentarios: