domingo, 18 de abril de 2010

Injustas críticas a los ayuntamientos de ANV

Bien es conocida la política del Partido con los Hijos Pródigos y que tan bien recogió el maestro Arzalluz con la metáfora de las nueces. Pero a las duras críticas del Partido a los Hijos Pródigos en forma de subvenciones y ayudas sociales, apoyos políticos, cuidados judiciales y de todo tipo, tenemos hoy que sumar otra crítica que definiremos como no, estando de acuerdo de nuevo con ellos.

Veamos la noticia en un diario españolazo.

Los municipios de ANV gastan el 30% de su presupuesto en los presos etarras y el euskera

La mayoría de los consistorios abona los viajes a las cárceles. Las familias de los reclusos obtienen hasta 700 euros mensuales para este fin. Palestina y el Sáhara, subvenciones prioritarias.

Todo euskalherriaco de pro sabe que la incesante búsqueda de la Atlántida Euskalherriaca, más allá de esta opresora y españolista Vía Lactea, debe fundamentarse en el conocimiento del euskera batua. ¿Como sino vamos a expulsar a los maketos y borrar todo nexo con España a normalizar el tema lingüístico?. ¡Hay que normalizar!!, ¡hay que imponer el euskera proteger la kultura vasca!!; y si tenemos que gastar dinero público, a gastarlo, ¿no lo ha hecho el Partido durante 30 años?..¿que problema hay en que los chicos de ANV lo hagan también?

Y de las ayudas a los familiares de los presos, ¿acaso hay formas más noble y humanitaria de gastar el dinero?. Pobres familiares de los Hijos Pródigos, obligados a desplazarse para verles a cárceles maketas, cuando en realidad bla bla, todas la violencias, bla bla bla, euskoblablabla, konflikto y bla bla bla bla..todas las violencias, y bla bla bla.. ¿No es por tanto este discurso que el Partido lleva defendiendo 30 años suficiente para entender a los familiares?

Diremos más, no encontramos otras formas mejores de gastar los dineros, no querrán que se gasten esos dineros en mejoras de infraestructuras, ayudas sociales a los parados, etc..por favor, los vascos de Rh- y txapela de medio lado, somos independientes, sabemos que el Partido proveerá y que hay prioridades.


Hay que alimentar la causa, que sino luego no caen
las nueces. Gracias Zapatero, el Partido está contigo.

No hay comentarios: