miércoles, 21 de julio de 2010

Esto si que es una eusko-hedukacion que nos gusta.

Vigilando Leyendo cierto blog, nos enteramos con gran alegría de esta noticia:

Unas colonias subvencionadas por la Diputación de Gipuzkoa prohibieron a niños de entre 9 y 11 años ver la final de la selección española de fútbol

EIG. Redacción. San Sebastián. Los responsables de unas colonias infantiles de verano subvencionadas con 33.000 euros por la Diputación Foral de Gipuzkoa (PNV) prohibieron a decenas de niños de entre 9 y 11 años seguir por televisión la final del campeonato del mundo que enfrentó a España y a Holanda.

Los niños, hospedados en un albergue de la localidad guipuzcoana de Orio, insistieron para que les dejaran ver el encuentro, pero los monitores, convertidos en auténticos guardianes de hierro de una peculiar ortodoxia pedagógica, se negaron en redondo. La situación, con toda seguridad, hubiera sido diferente si la gran final la hubieran jugado, por ejemplo, las selecciones de Euskadi y Venezuela, ya que los instructores hicieron gala, además, de un refinado sadismo a la hora de informar a los pequeños que preguntaban desaforadamente sobre la marcha del partido y el resultado del encuentro de sus sueños. "Al final, han ganado los holandeses; Robben ha metido el gol de la victoria", afirmaron los docentes talibanes.

Obviamente, los tutores de estas colonias, duchos en las artes locales de propagar el totalitarismo, la imposición y el pensamiento único independentista, confundieron sus deseos con la realidad. Mientras tanto, amargaron, atormentaron y entristecieron a decenas de niños y niñas que, en aquellos momentos, solamente tenían una ilusión: ver a su selección ganar el Campeonato Mundial de Fútbol.

No entendemos la indignación del bloguero, ¿que hay de equivocado en la actitud de esos patriotas a cargo del campamento infantil?, no vemos nada eusko-reprobable ni tendencioso. Primero, si el campamento estaba subvencionado por la diputación de Gipuzkoa el Partido, ¿no queda por tanto claro que el que decide qué se hace o qué no se hace viene dado por el Partido?. Si el Partido manda en Euskalherria, ¿como no va a decidir sobre un campamento de niño-patriotas?.

Nos vemos tampoco nada malo en que se les prohiba ver un partido de la selección de futbol del opresor estado español. ¿Para qué diluir su vasquidad?, ¿desde cuando hay que hacer lo que los niños, o peor, sus padres, quieran?. El Partido debe velar por la pureza ideológica de esas infantiles mentes, susceptibles de creerse cualquier historia al ver un partido de futbol. Su selección y su nación es la euskalherriaca, ¡y punto!, ya lo aprenderán, y serán felices en Batua y trabajando para el Partido y sus sindicatos verticales en perfecta eusko-harmonía, ¡¡¡alabada sea la Sabino-arcadia feliz!!!.

Como ejemplo claro de lo positivo de estos eusko-campamentos, dejamos esta imagen sacada de los archivos de Sabin-etxea:


Famosos líderes euskalherriacos han ido a esos campamentos y da gusto
verles y escucharles: ponderados, moderados, del Partido y con Rh-,
como Sabino manda.

6 comentarios:

aspirante dijo...

El fútbol es el opio del pueblo.
Ya lo dijo Sabino.
Por eso lo han hecho.

Señor Ogro. dijo...

Aspirante, el opio del pueblo si juega el Athletic, la Real, el Alaves o la selección Euskalherriaca. Pero cuando juega la selección española, al parecer pasa a ser la peste negra, la viruela y la gripe A.

Yo espero que esos crios se acuerden siempre, ya no digo del partido que no pudieron ver, sino que no les dejaron verlo. Tal vez de mayores algunos se pregunten, porqué no pudieron verlo y saquen las claras conclusiones.

inisfree dijo...

Y durante el tiempo que duró el partido, ¿no les obligaron a dar clases de espata dantza, o de cesta punta? Algo que sirviera de desagravio para tanto sufrimiento de ese pueblo oprimido...

Exijo que cualquier monitor en cualquier lugar de España esté obligado a pasar un Test de Imbecilidad, ¡ya!

Señor Ogro. dijo...

Inisfree, supongo que durante el partido, además de decirles que España perdía, entiendo les darían lecciones de euskohistoria o euskogeografia, ya saben esa educación pasada por el filtro-turmix de Sabin-etxea.

Anónimo dijo...

Yo estuve de colonias durante el mundial del 82 y la TV estaba PROHIBIDA, y eso que jugaba Camerun (mi seleccion favorita).

Señor Ogro. dijo...

Sr anonimo, es representativo que ponga a la misma altura el mundial del 82 (donde como casi siempre, hicimos el canelo), con toda una final.

Porque claro, supongamos juega la seleccion euskalherriaca y llega a la final, no digo ya de un mundial, pongan cualquier competición. Por los cojones de Baco que no se iban de encargar de echarlo por cada rincon de la nunca existida Euskalherria, campamentos y colonias incluidos.