lunes, 22 de noviembre de 2010

Los vascos elegimos bando en el asunto saharaui

Amigos de txapela apretada, por alguna extraña razón se ha pensando que el nacionalismo vasco (único nacionalismo demokratikoa) apoyaba a la causa saharaui. Cierto que el Partido ha apoyado a ciertas causas independentistas por todo el orbe, en ese ansia de mostrar la necesidad de separarse de España, de Europa, y finalmente de la opresora vía lactea; pero tampoco había que tomárselo muy en serio, a fin de cuentas, los saharauis no son vascos, no tienen Rh- y su forma de craneo es sospechosa; siendo además una cosa de la pérfida España.

El Partido está dejando claro con su silencio al respecto en estos días, que en realidad los vascos debemos estar con Marruecos, esa nación con un régimen tan parecido a nuestra añorada eusko-demokratzia. Nadie piense que esto es un cambio de rumbo propiciado por alguna espúria relación

«¡Que se besen, que se besen!»
El jefe del Ejecutivo y Erkoreka escenifican su «idilio» en el Pleno

El flechazo fue instantáneo, si no lo había sido ya la tarde anterior con la votación de los Presupuestos (el PNV votó a favor de la congelación de pensiones y permitió al PSOE no perder ni una de las 400 votaciones de enmiendas). Cuando Zapatero se dirigió a Erkoreka en su turno de réplica, sonrió. Fue una de esas sonrisas de «ZP», de las de antes de la crisis. «Estoy muy de acuerdo con su postura y estoy muy agradecido a la actitud de responsabilidad altísima del PNV». Erkoreka sonreía también desde su escaño, mientras los diputados del PP gritaban: «¡Que se besen, que se besen!». Otro, con más malicia, recordaba la «responsabilidad altísima» del PNV: 20 transferencias históricas al País Vasco y lluvia de millones en inversiones y ayudas. «No era fácil —continuaba Zapatero, atribulado—. Siempre quedará en mi memoria el sentido de responsabilidad del PNV y seré coherente en el futuro». Es para toda la vida...


Ningún euskalherriaco puede creer (más le vale) que abandonamos a los saharauis por darnos el morreo con el gobierno españolazo a cambio de unos pocos euros. El Partido cree que nos sentimos mucho más cercanos a Marruecos, por su humanitario trato a los ocupantes saharauis, muy cercano por otra parte al trato dado a los maketos durante décadas en Euskalherria. Ante esta sintonía en las formas, en las ideas, ¿como negarnos a estar con Marruecos?. ¿Acaso no dejó escrito sabino que era lícito apalear maketos desde la ría del Nervion hasta Ondarreta y luego todo para abajo?. ¿No es acaso análogo el caso Marroquí, donde ese país lucha por expulsar a los invasores saharauis de su territorio, con el caso vasco donde luchamos por expulsar al invasor maketo?. ¿Acaso en Euskalherria no hemos seguido históricamente esos mismos medios euskodemocráticos que utiliza marruecos con los saharauis?; claro que sí.


Esta peligrosa mujer ataco salvajemente a los nudillos de unos policias,
golpeandolos con saña con sus ojos. Inequivocamente parece maketa.



Español tenía que ser. Los pobres policías marroquies se vieron obligados a
atropellarle repetidas veces (cosas del konflikto). En Euskal-herria tenemos que aprender
mucho de estas tan pacíficas formas utilizadas por Marruecos. No pasaría
nada, como en este caso donde el gobierno españolazo calla y otorga.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. La euskodemokrazia exige defender a los parecidos, en este caso Marruecos, ejemplo mundial de defensa de derechos naziodemokrátikos y de libertades como predicaba Polikarpo.

¿Cómo es posible que el Korkoreka apoyara a Zeta? Sencillo. Es el único maketo españolazo dedicado a destruir de verdad a esa odiosa España.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, el único el único no se yo. Yo veo a casi todo el PSoe muy entusiasmado con la labor del kamarada-burukide Zapaterovich.

candela dijo...

Vergonzoso espectáculo en el Congreso, ya ni se preocupan en disimular. Pero no se podía espear menos de los sucesores de Lenin y Sabino.

Esa gente muere en nombre de la progresía, del talante, de la libertad..Totalitarismo ¿Donde?

Reinhard dijo...

Estos idilios no son otra cosa que la eterna-llevamos casi siete años y parece un siglo-reedición del frentepopulismo republicano. Todo vale contra el común enemigo, aunque lo peor es que ahora no hay capacidad de respuesta.

Señor Ogro. dijo...

Candela, no menos grande que los roces sexuales entre los polikarpos y los mariachis de zapatero, es escuchar a la Trini cagarse en la legalidad internacional, diciendo que España no tiene responsabilidad en este tema.

Y si a eso juntamos esas impagables grabaciones de la Trini y Gonzalez dando su "máximo compromiso" por la causa Saharaui hace años, la cosa se entiende mejor: la palabra de un socialista vale lo mismo que un ñordo pinchado en un palo.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, yo si creo que hay capacidad de respuesta, en la ciudadanía claro, no esta Casta de políticos repugnantes y sumisos a la Partitocracia.

Sigo pensando que votando se pueden cambiar muchas cosas, siempre que se vote en conciencia, no con esa mentira del voto util o peor, votando como si fuera un cosa de "furbol".

Epiro dijo...

Hombre, me consta que Marruecos permite hacer suculentos negocios a jerifaltes socialistas en su "democrático y paradisiaco reino", lo que no sé es qué negocios harán los del partido, como usted les llama, para que también guarden silencio de un modo tan vergonzoso al de Zetaparo.

Saludos.

Señor Ogro. dijo...

Epiro, hombre, relea la entrada, a ver si cree que esas competencias y esa pasta que el PSOE ha soltado al PNV, que no al PSE o al Lehendakari, no conllevan algunos lametones amen del desastroso apoyo a los presupuestos generales.

A fin de cuentas los burukides del Partido nunca se han destacado por tener una conciencia presentable.

inisfree dijo...

No lo pilla Usted, señor Ogro.
Se trata únicamente de un banco de pruebas. Debes darte cuenta de que, una vez alcanzada la tan ansiada euskoindependencia, los alaveses se convertirán, a buen seguro, en los saharauis vascongados, reclamando su propia autodeterminación.
Al partido guía, para entonces, sin duda de nuevo en el poder, no le quedará otra que defenderse de los alaveses, que, seguro, también estarán armados hasta los dientes.
Habrá, pués, que tomar ejemplo del buenhacer marroquí.

Señor Ogro. dijo...

Inesfreem, no se me había ocurrido tan euskalherriaca idea; ciertamente Alava está a rebosar de maketos, hasta han tenido alcaldes peperos!!!!

El Partido toma nota