jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevo ataque contra euskalherria

Sí, de nuevo atacan a Euskalherria, y es que no tiene otra lectura la nueva convocatoria de manifestación, de las llamadas víctimas del terrorismo. Todos sabemos que para el buen megavasco, el negarse a rendirse a negociar ante los Hijos Pródigos, es un ataque a lo vasco; al euskera, al Partido y al hecho diferencial.. ¡y punto!. La noticia:
miércoles 23 de febrero de 2011
Las víctimas del terrorismo llaman a participar en una gran manifestación que tendrá lugar el día 9 de abril en Madrid para rechazar la presencia de ETA en las próximas elecciones

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la principal organización española de afectados por la violencia terrorista, convoca a todos los ciudadanos a participar en una gran manifestación que tendrá lugar el día 9 de abril en Madrid para “rechazar la presencia de ETA en las próximas elecciones”.

Las víctimas señalan que la banda terrrorista no puede concurrir a las urnas ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal. “No aceptamos ni el plan A de Sortu, ni el plan B de las agrupaciones, ni el plan C de Eusko Alkartasuna y los autodenominados “polos soberanistas”.
Lo primero es mostrar nuestra extrañeza porque la AVT haga esto ahora. Pensábamos que el gobierno Zapatero tenía estos asuntos bien atados, cuando vimos como la AVT no comparecía en la pasada manifestación "del 5 a las 5". ¿Qué ha cambiado?.

Creíamos aclarado que el Psoe sí-no estaba de acuerdo con el nuevo proceso de paz, que llevado de mano de Eguiguren que no-sí se reunía con ETA, mientras que el resto del Psoe decía que no-si o sí-no estaban de acuerdo con lo que hacía Eguiguren, a la vez que sí-no criticaban (o lo contrario) a los que criticaban la negociación. Esta clara y cristalina política de sí-no apoyo hacia la rendición española negociación, se ve sacudida por tanta manifestación de violentas víctimas del terrorismo, que repetimos muestran odio al euskera, a los vascos y todo lo vasco al manifestarse de estas formas, sin el consentimiento y apoyo del Partido, única fuente de legitimidad. ¿Cúando estas violentas víctimas del terrorismo pedirán perdón por encarcelar tanto a los que cometieron tan diminutos errores como pegar un tirito aquí o allá, secuestrar un poquito, amenazar un tanto, poner bombitas o demas chiquilladas?; un poco de euskal-justitzia por favor.

Mejor seguir bailando e ignorar esas manifestaciones sin importancia.

Desde el Cubil hacemos un llamamiento en nombre del Partido, por la paz, que debe ser refrendada disolviendo como sea necesario a esa manifestación de enemigos de la "pá".

No hay comentarios: