viernes, 17 de junio de 2011

Ya se están quejando los maketos por el euskera.

Ultramontanos todos y todas, sentaos ante la efigie de Sabino que todos tenéis en casa, y agarrando la Ikurriña con ambas manos, sujetaos en pacífica postura pensando en cómo expulsar de integrar en la sociedad vasco-vasca a tanto maketo. La noticia que no debería ser tal:

Las administraciones públicas se han gastado 2.000 millones de euros en los últimos diez años para implantar el euskera en la sociedad vasca

Euskadi Información Global. Redacción. Vitoria. Durante los últimos diez años, el conjunto de las administraciones públicas de Euskadi ha destinado un total de 1.880 millones de euros para implantar y "normalizar" el uso del euskera en la sociedad vasca. Anualmente han sido 188 millones de euros los destinados por las diferentes entidades a impulsar un idioma que solamente es utilizado habitualmente por el 18% de la población vasca, y esta cantidad ha salido, en su mayor parte, del presupuesto de euskera del Gobierno Vasco (130,4 millones -70%-), de las inversiones realizadas por municipios de más de 5.000 habitantes (37,1 millones -20%-) y de los presupuestos de euskera de las diputaciones forales (20 millones -10,6%-).

Nos tenemos que agarrar a nuestro histórico pacifismo para no tener que empezar a llamarles grasas, falsos vascos, vascos de segunda, o soltar a los Hijos Pródigos para que les amenacen, coarten, agredan y asesinen normalicen dentro del contexto del Konflicto.

Primero, ¿que son 1900 millones de euros?..vamos a ver 1900.000.000 euros apenas es dinero. ¿Que son 315400.000.000 pesetillas de nada?. A ver, que con que esas pesetillas no vamos a ninguna parte. ¿Acaso se tendría que haber invertido en cosas inútiles como hospitales, calidad de educación, bajar impuestos o en mejorar el aprendizaje de lenguas muertas como el inglés, el frances o el aleman?.. no seamos ridículos.

Segundo, ¿existe algo más importante que el aprendizaje del Batua?; claro que no. El Batua, junto a la euskohistoria según Sabinetxea conforman el rodillo los pilares de la euskoedukazion. Y además son la base del igualitarismo, y es que todos los vascos-vascas somos iguales, con las mismas costumbres, historia, etc, sin importar se sea del goierri profundo o de la rioja alavesa. Pensábamos que esto había quedado claro al atropellar los derechos de los padres e hijos al llegar a acuerdos con los padres para normalizar el uso del euskera en la euskoedukazion.


8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ha sido de tal calibre el fracaso de la "NORMALIZACIÓN" impuesto por el Partido Madre que ahora han empezado a darse cuenta.

Tal como cuentas, las Administraciones Baskas se han estado gastando más 25.000 millones pesetas ANUALES en el Euskera para obtener como resultado que 30 años después saben o conocen tal idioma muchos más que antes pero sólo lo USAN un 10% de la población.

Con ese dinero podriamos tener las mejores autovias, hospitales y vías de alta velocidad de toda Europa, pero los SABINIANOS consideran que tal gasto en ello es un derroche sin provecho. Mejor seguir con los carros de bueyes y el "brujo de las hierbas".

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, particularmente lo que más me molesta es ver la inexistente rebeldía de esta sociedad, que traga con las exigencias nacionalistas, como si del padrenuestro se tratara.

Quiero decir, ¿como alguien puede dudar de que estas inversiones en el euskera tiene un fin POLITICO, que nada tiene que ver con lo cultural?.

¿Cuanto hubiera ganado esta sociedad si nuestra juventud hubiera estudiado un idioma UTIL como el ingles?.

En fin, llueve sobre mojado. Espero que el Partido no establezca que el hacer cestos como antaño es un bien cultural irreemplazable, invirtiendo otras millonadas en su aprendizaje y convirtiendolo en asignatura troncal de la educación.

Natalia Pastor dijo...

Pues hacen mal en quejarse.
Todo euskaldun que se precie y que aspire a emular a don Sabino Arana -ingratos maketos incluidos-, sabe que dominando el euskera se puede ir a cualquier parte del orbe sin problema.

Desde Sidney a Vancouver, desde Lousiana a Tombuctú, el euskera es una lengua admirada y entendida por todos,causando una profunda admiración en quién tiene el placer y el privilegio de oirla.
Y no digo ya de hablarla.

Algo sólo al alcance de privilegiados, de elegidos gudaris que en el más allá será recibidos por unas huríes con txakoli y marmitako y un abono para ver al Athletic en San Mamés.

El Fugitivo dijo...

Y lo que os espera, majos. Todo totalmente, totalitariamente normal. Menos INDIGNATAS y más OGROS es lo que necesitáis.

Por cierto, me ha encantado tu plan para invadir la Galaxia. Si fracasa, te invito a visitar mi desván.

El Fugitivo dijo...

P.D. Me adhiero a su blog, y le invito a que me honre con su recíproca cortesía, aunque no domine el batúa.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, veo que ha leido el evangelio segun San Arzalluz, donde se describe como el reino de los cielos vascos y vascas.

Tambien tenemos el apocalipsis segun san josu ternera, donde explica que pasará con aquellos que no quisieron aprender batua : calamidades sin fin, normalizaciones impuestas, quitarles la custodia de sus hijos por irresponsables, etc.

Señor Ogro. dijo...

Sr Fugitivo, los vascos de txapela prieta, Rh muy negativo y la adecuada forma craneal, no pretendemos invadir la galaxia, queremos crear una solo para nosotros.

Y que ya lo dijeron Sabino y su profeta Urk'ullu, que esta via lactea es muy facha y españolista; amen de que no es sabinocéntrica ni euskalherriaca.

Me apunto su blog, pasaré en breve para cantar las alabanzas al Partido y a la trikitixa.