martes, 13 de septiembre de 2011

Vuelven los eusko-jueces

Amigos ultramontanos, bajad de vuestros caseríos entre irrintxis y tamboriles, sacad los txistus y poneros las abarcas de los domingos, porque vuelven los heroes, esos jueces que tan gratos recuerdos nos traen. En esta ocasión, con la siguiente noticia:

y limitar la 'doctrina Parot'
El Constitucional planea legalizar Sortu antes de las elecciones
Los plazos que maneja el tribunal no darían opción al partido abertzale de concurrir a las urnas

¿Que podemos decir ante tan eusko-gratificantes noticias?. Por fin el conflicto toma visos de solución mediante la esperada rendición del estado españolazo. Tras la legalización de Bildasuna Bildu, vimos como esta formación ganaba una diputación, y comprobamos con alegría como socialistas y nacionalistas unían fuerzas para hacer justicia con las auténticas víctimas del conflicto (los hijos pródigos), pese al griterío de peligrosos beligerantes que osaban defender a las llamadas víctimas del terrorismo (falsos vascos, no quieren la paz).

Pero nada parece ya poder parar a este irreversible proceso de independencia y liberación de etarras resolución del conflicto. Avanzaremos sin cesar hacia la paz de los sepulcros blanqueados y hacia la normalización más limpia, como cubierta de cal viva.

Venga, ¡ todos a celebrar !.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena noticia para los taliboinas y un paso más en la IRRESOLUCIÓN del asunto carlista.

Antes otros muy parecidos a los actuales peneuveros y batasunos armaron con escopetas y alpargatas a los aldeanos y organizaron TRES GUERRAS. Ahora ya ni es necesario armar a nadie. Los liberales se han retirado y no hay guerra alguna : queda el absolutismo integrista que tanto han deseado desde hace dos centurias los jesuitas, franciscanos y demás hombres investidos con faldas de largas braguetas.

Reinhard dijo...

Los ropones del TC son insaciables, así que lo único que han hecho es tomarse unas vacaciones y volver con energías renovadas.Estos fulanos recuerdan mucho a esos etarras que, si nada lo impedía, remataban la víctima malherida. Alguien debería detenerlos.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, me niego a incluir a la llamada curia vasca como miembros de la iglesia. De hecho, han logrado algo que debería hacer feliz a cualquier laico: convertir seminarios antes siempre llenos, en solares que solo sirven para convertirse en hostales u oficinas.

Pero sí, es otro paso hacia la no resolución, y por tanto a favor de los que pegan los tiros, secuestran, amenazan y coartan la libertad de expresión de los demás.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, cuando al mal no se le combate, este se hincha como apestoso globo lleno de bilis y orines rancios.

Y como la primera "broma" les ha salido gratis, como ni siquiera el Supremo les puede imputar nada (por ley no porque falten motivos),pues han aplicado esa máxima de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro": la puntilla.

Detenerles es imposible salvo que se elija un nuevo tribunal constitucional. Lei que antes, antaño, cuando Montesquieu intentaba salir de la zanja con cal viva, el Supremo si podía imputarles delitos o faltas, pero rapidamente los sociatas se cargaron tal posiblidad para dejar la barra libre al alcance de sus mandados.

Natalia Pastor dijo...

No hay duad de que antes de que acabe la legislatura, el TC bendecirá a SORTU con los mismos atributos de "legitimidad democrátic" con los que bendijo a BILDU ante el estupor y la vergüenza de cualquier ciudadano decente.

De la misma manera que el pleno de la AN decidirá que el "caso Faisán" vuelva al juzgado de Irún dado que el chivatazo ..¡¡no es colaboración con banda armada!!.

Urge una remodelación de la Justicia a base lanzallamas y zotal.
No hay Estado de derecho.
es un remedo,una pantomima miserable.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, el problema es que para cualquier remodelación, hace falta pasar por la Casta política, y no hace falta que le diga como está el tema.

Lo más miserable del asunto, es que estos bellacos del tribunal constitucional, son absolutamente ajenos a la Justicia, ni siquiera el supremo les puede juzgar segun tengo entendido. Esto es, tenemos a unos tipos que NO son jueces de carrera, pero que pueden dirimir con absoluta impunidad sobre asuntos fundamentales, sin que nadie les pueda chistar.

De traca, absolutismo rebozado con remedo de democracia.