lunes, 3 de octubre de 2011

El trinque diferencial vasco reaparece con Bildu

Vascos y vascas, es sabido que lo normal en la política, es que llegue un partido al poder,  esté una temporada en el mismo y luego aparezcan casos de trinque, mangoneo y corrupción. Esto sucede normalmente a todos los partidos, excepto al Partido claro, que insistimos no puede robar, porque todo le pertenece, como si de un batzoki cualquier se tratara. Dicho esto, con los Hijos Prodigos de Bildu (que son un poco caines...) , observamos que de nuevo aparece el inevitable trinque hecho diferencial vasco, y que nos diferencia de los españolazos.

La gente de "bildu" se "pocea" como los demás, si no más y mejor.

La Diputación de Guipúzcoa reclama 5.664 euros a una señora que, al parecer, los recibió indebidamente en concepto de "Renta de Garantía de Ingreso (RGI)"; resulta que ahora la individua es, nada más y nada menos, que "diputada foral de Infraestructuras Viarias" y "portavoz de la Diputación de Gipuzkoa" (o sea, de Eta-Batasuna-"bildu", y de su líder local, Martín Garitano). La que cobró indebidamente tenía dos empleos mientras percibía una ayuda pública prevista para otras personas: era abogada, con despacho abierto al público, y tenía un pequeña nómina en la Universidad de País Vasco ... Es decir, tenía dos fuentes de ingresos, pero, a pesar de ello, se fue a la "cola" una administración pública a que le dieran una pensión social . 


Queda demostrado de nuevo, de forma euskoincontestable,  que los vascos en general, empezando por  la gente de Bildu, somos diferentes. Ni siquiera ha tenido que pasar una temporadilla para que hayan pillado a una diputada foral con un trinque normalizado, protoeuskerico y sabinocrático; esta ha llegado al cargo con el trinque ya puesto y señalizado. Ejemplar esta Larraitz Ugarte, que por lo que vemos encima, en un alarde de profesionalidad, exige le pidan disculpas.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, qué cosas. Tratar de imputar a una bildutarra en manguis, como si fuera una maketa españolaza más.

Todos sabemos que la que más merece cualquier subvención oficial, sea social o de lo que proceda, le corresponde por derecho propio a esa modelo de madre de familia que es la Diputada, aunque cobre de la Universidad, del Gobierno Vasco, de tres ayuntamientos y del Obispado.

Faltaría más.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, hay que entender a los bildasunos; ahora que van de legales tienen que camuflar las partidas que antes iban en huchas batasunas.

Eso, y que tienen una cara de cemento armado. A fin de cuentas son de izquierdas y por tanto lo suyo es suyo y el resto es de todos.

Natalia Pastor dijo...

Decía Marañón, que si algo unía a los españoles de todo pelaje y condición, el verdadero acervo de cohesión, no era otro que el trinque y la mamandurria.
Ahí coinciden los hijos de Arana y los sobrinos de Companys;los herederos de Blas Infante y los gallegos como Pepiño Blanco.
España unida en torno al cazo.
Anda que no...

Señor Ogro. dijo...

Que gran verdad Doña Natalia, que gran verdad. Eso, sin olvidar el hooliganismo político de esta sociedad, que linda entre la incultura y la ceguera más compulsiva.