martes, 15 de noviembre de 2011

Nuevo hito en la educación vasca: unidos en la madrassa.

Amigos de la euskalpaz de los sepulcros blanqueados, que Euskalherria es una nación, es algo claro como que el sol gira alrededor de la tierra, o que hace 7000 años se hablaba Batua en todas partes. Para reforzar tal convicción, conviene alentar a nuestras juventudes y mejorar nuestras relaciones con países igualmente serios y oprimidos, como Palestina.

Y que mejores embajadores para tal causa que los euskopayasos Pirritx ETA Porrotx. Recomendable el enlace en el blog del Quicio de la Mancebia. :

Euskal Herría y Palestina 
Los dos ‘clowns' acudieron hace unos meses a la ikastola de la localidad de Arbizu para intervenir en una jornada de confraternización entre el pueblo vasco y el palestino. Fue una fiesta de unión entre "Euskal Herria" y "Palestina", en la que participaron los alumnos, sus padres y los profesores. Los payasos realizaron un vídeo de su visita a la ikastola navarra al que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Esto fue lo que hicieron aquel día:

--Los payasos entraron en las aulas y los niños, muy pequeños, les recibieron ataviados con la vestimenta típica árabe y con la bandera palestina en la parte delantera. Los profesores y padres también se vistieron de la misma forma.
--La clase se decoró con banderas palestinas y de Euskadi.
--En el aula también había una recreación del muro palestino hecha con playmobils. Los militares israelíes eran representados con armas.
--Los payasos gritaron "Gora Palestina" y "Gora Euskal Herria" en plena clase.
--Acto seguido, los ‘clowns', padres, niños y profesores salieron a la vía pública en un pasacalles de confraternización entre el pueblo de Euskadi y el palestino. En el vídeo que grabaron, se puede escuchar la canción "Palestina free". Al final del mismo, aparecen imágenes de los payasos en su viaje a Palestina, donde estuvieron hace dos veranos.


Vascosvascas, se nos caen las lágrimas por la emoción al ver lo bien que funciona nuestro sistema hedukatiboa, el cómo deforma en valores a los más jóvenes, el como les deforma una mente abierta sin ingerencias maketas. Nos emocionamos al ver como los profesores y padres aplauden y se unen entusiasmados a esta hito en la formación de sus hijos, y es que todos somos conscientes de los profundos lazos que unen a euskalherria y palestina.







Palestinos y vascos hermanados por el sistema hedukatiboa, hermanados por la ikastola y la madrassa, como Sabino manda.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos cuestiones dentro de lo que planteas y que es muy grave pero que nadie ha hecho nunca puñetero caso :

1º.- Esos payasos llevan años recorriendo ikastolas y colegios adoctrinando a niños de 3 a 5 años. Y editan videos que se venden en las ikastolas para que luego los vena en casa.

2.- En el año 1980 el Gobierno Vasco envió a un grupo de jóvenes, aspirantes a ser profes de euskera, a PALESTINA para que aprendieran la técnicas de la Kele-borroka (copia de la Intifada) con la excusa de que iban a estudiar el modo de integrar en el idioma árabe a todos los niños.

La mayoría de esos jóvenes terminaron profesores de Euskalteguis y ahí siguen. Otros fueron enviados, con todo pagado, a Yemen para aprender las tecnicas del coche-bomba. Esto ya iban a expensas de Batasuna. Que a su vez recibía el dinero del Gobierno vasco.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, ambos conocemos las pavorosas responsabilidades del llamado "nacionalismo moderado" del PNV/EA durante 35 años, en los que ha manejado la pasta de todos como si fuera su cuenta corriente.

Y en los que la educación ha mutado a una suerte de madrassa destinada a "crear patria", y por tanto a patriotas, y por tanto a descerebrados creyentes de la mitología nacionalista.

Es un tema recurrente, pero nunca lo suficientemente tratado, el que muy pocos nos preguntemos de donde sale tanta trepanación, pasados ya tantos años desde el inicio de la democracia.

Es inaudito, pero es que es así, y nadie se plantea esto como bien ha dicho.

Natalia Pastor dijo...

Al final, los integrismos se tocan.
Ya sean con txapela o co kufiya, el fanatismo tiene elementos comunes, intrínsecos que hacen que se estrechen lazos en el totalitarismo liberticida.
De la ikastola a la madrassa sóo hay un paso.
Tremendo.
Y revelador.

Reinhard dijo...

Nunca el sistema educativo ha estado tan desacreditado, y más en los feudos nacionalistas: si con la que está cayendo no se aprovecha la crisis para cerrar escuelas, se habrá perdido una ocasión de oro.Ahora o nunca.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, es lo que decía Don Javier. Ponemos las miras en los que sacuden las ramas, pero pocas miradas se lanzan a los recogenueces.

Recogenueces, que durante 35 años han alimentado la maquinaria de la impostura y el victimismo más falso, con el único propósito de crear una sociedad ad-hoc, en la que naturalmente era de cajón que ciertos elementos se unirían al pelotón de encapuchados del KKK vasco. Hay que renovar el material caduco o encarcelado.

Y eso, sigue hoy, a todo trapo, aunque gobierne el PSE. Para llorar.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, si la disyuntiva es ahora o nunca, ya te adelanto que nunca.

El PSE de manos del Lehendakari practicamente saliente Patxi Nadie, ha mantenido todo este entramado de ikastolas batasunizadas hasta las trancas. No se han atrevido a tocar nada por el "que diran", por complejos, por cobardía y por un cortoplacismo que avergonzaría a una mosca del vinagre.

¿Y el PP?...¿cree alguien que va a hacer algo al respecto?. Permitan me descojone, muy a mi pesar.

Solo desde un pacto de estado entre los dos grandes partidos, se podrian tocar cosas tan fundamentales como esta. Y para eso el PSOE se debe regenerar, o desaparecer en pro de un partido más civilizado y democrático.

Algo que a corto plazo, yo al menos no lo veo porque el PSOE actual no cree en España sino en su refundacion en una suerte de confederacion o cosa extraña similar.

Epiro dijo...

Me parece muy bien que los padres participen en este patéti...esto, gran espectáculo, así, si el día de mañana ven enterrar a sus hijos con una bandera encima de su ataúd las lágrimas serán de alegría, que no de tristeza, porque todo padre que consiente que su hijo forme parte de movimientos del tipo Hamas o ETA (especialmente el primero) sabrá qué futuro le depara.

Por otra parte, creo que es la primera vez que la expresión "payaso" se emplea de manera literal y no metafórica cuando se asocia a algún nacionalista.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, recordemos como muchos batasunos siguen los pasos de sus hermanos, padres, etc. Parece es una causa que se hereda. Y en esa herencia es parte fundamental el sistema educativo.

De la misma forma que la gente normal intenta que su prole tenga unos valores decentes, esta patulea hace lo que puede para transmitir su propia ignorancia y miseria moral.

De ahí que se sumen como ufanos a ese akelarre donde sacrifican a sus propios hijos a la "kausa".