jueves, 19 de enero de 2012

La ETB continua fiel a Euskalherria

Amigos ultravascos, sabéis de sobra que desde el Partido y desde El Cubil nunca nos han faltado aurrezkus para felicitar la fantástica labor del Lehendakari en funciones, Patxi Lopez, y cuyo trabajo podemos resumir en "no tocar nada hecho por el Partido". Nos congratulamos de nuevo en este sentido (irrintzi) ya que este lunes pudimos contemplar como la ETB (televisión del Partido), sigue intacta en sus esencias más auténticas.


La televisión pública vasca elogia al etarra Txillardegui 
Doble rasero de la ETB: Loas a un fundador de ETA a la par que se denosta a Fraga 
La tertulia 'Ni más ni menos' afea al colaborador de El Mundo por defender al político gallego 
El vasco de verdad, el que no duda en señalar al maketo o mirar a otro lado cuando alguien estalla , tiene hoy doble motivo de alegría, porque amen de esta fantástica y baratísima  televisión pública, nos ha quedado demostrado que va surgiendo una nueva casta judicial, moderna, afín al Partido a los nuevos tiempos, y sensibles con los etarras la ideosincrasia y kultura vasca. No, nos referimos a los heroes del Tribunal Prostitucional españolazo.

Nos referimos a la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, que antes de decir  que se tendría que haber juzgado a Fraga por sus crímenes, habló apasionadamente de un patriota (irrintzi y tamboril) como José Luis Álvarez Txillardegui, uno de los fundadores de la banda terrorista independentista ETA, y que hasta hace poco iba en las listas de Batasuna-ANV
Garbiñe Biurrun- Grandísimo intelectual, y grandísimo el compromiso que tuvo con esta sociedad. (…) Él entendió que tenía que contribuir directamente no sólo con las bases culturales, sino actuando directamente contra la dictadura. El luchó contra la última dictadura de Europa
Efectivamente, porque si por algo debemos recordar a Txillardegui, es por la obra legada, con no menos de 800 libros perfectamente escritos, indelebles y que quedarán ahí para siempre. Muy grande Garbiñe, tu euskomoral no dudamos alumbrara las salas de los juzgados.

(Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad)

Y para acabar, debemos mostrar nuestra sensibilidad ante las víctimas de ese carnicero llamado Fraga. Es deber de todo vascovasca, hablar de las víctimas de este sujeto, porque el vasco de pro nunca siempre está con las víctimas, demostrando su dolor  y preocupándose por hacer justicia. Los vascos somos así de sensibles.

(Sensibilidad a la vasca aliñada con esencias euskéricas y protovascuences aromas
de euskaldemokratzias)


10 comentarios:

Reinhard dijo...

El luchó contra la última dictadura de Europa,

Si algún día nos pusiésemos a luchar contra los últimos ropones imbéciles de este país, cómo nos íbamos a reír.

Epiro dijo...

Hay que reconocer que el partido tiene bastante mérito, saber conservar un medio tan penetrador de cerebros blandos como la televisión y que encima la paguen los contrarios es algo difícil de lograr. Don Patxi Nadie, a quien yo creía un inútil total, por fin es útil para algo, para un fin bastardo, pero se convertido en útil para eso, por lo menos.

Señor Ogro. dijo...

Don Reinhard, hablando de leña al juez, ya ve el trato preferencial a Garzon, casi servil, casi pidiendole perdón, por parte del Tribunal Supremo. Veremos los fondos de la sentencia, pero las formas, ya la ha ganado Garzon.

Esta tal Garbiñe es indigna de cualquier toga, y demuestra una sensibilidad solo al alcance de una ameba, una garrapata o un canto rodado.

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, no lo dude: Patxi "nadie" Lopez ha demostrado una utilidad increible para no hacer absolutamente nada. En temas como educación, medios de comunicacion, políticas sociales e ingenierias varias, no han tocado apenas una coma, no se fueran a molestar los señoritos del sabin etxea, y les llamaran "fachas" a los socialistas. ¡Eso nunca!, 'antes que eso gobierno sin tocar nada, como si no hubiera cambiado el gobierno!.

Y si al lado les ponemos a unos peperos cobardones e inoperantes como los de Basagoiti.. pues.. eso, cuando vuelva el Partido.. u Otegi.... lo encontraran todo como quedó dispuesto.

Ah, pero con bildu-amaiur-eta legalizada.

Anónimo dijo...

Dices bien, Señor Ogro, el Pachi ha conservado en todo las esencias del Partido, incluso los mismos choferes y pajes que había. Ni siquiera se ha atrevido a modificar una simple resolución de subvenciones millonarias a los del Partido-Madre y es de agradecer.

Por otra parte no olvides, y los del Partido jamás lo harán, que Fraga es el autor de la frase más canallesca de los últimos 20 siglos : "La ikurriña no se legalizara ni aunque pasen por encima de mi cadaver".

Y Chilladergui inventó el mejor inventó de la Democracia : chicos sacudiendo el arbol ( asesinando a todos los no nacionalistas o enviandolos al exilio), para que el partido-madre estuviera 30 años robando, quería decir mandando y guiando.

La Biurrun debiera de ir, junto con Garzón, a Corea del Norte a asesorar a Con-chin-chi.

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, ello sin olvidar que cuando inventaron aquello del arbol, andaba más gente de por medio.. ciertos tipos muy cnocidos, entre ellos un exfrailon de malos humos y peores actos, Arzalluz, el megavasco, el del Rh, el de "las grasas del partido"...

En resumen tipos que hoy se hacen pasar por demócratas cuando no son sino la otra cara de la moneda etarra.

El Fugitivo dijo...

Esto me sugiere un chiste tonto:

–¡Hola, ¿qúe Patxa?

–Nada. No Patxa nada.


...Pena, penita, pena. ¿Quién frenará la gangrena?
Saludos en plena fuga de cerebros.

Señor Ogro. dijo...

Don Fugitivo, no pacha "nada", ni "nadie".

No veo a nadie que intente parar la gangrena, de hecho, lo que observamos es que los partidos nacionales, vease PP, en la práctica lo que hacen es cargarse de forma casi sistemática a los que osan enfrentarse a los nacionalistas: Maria San Gil, etc.. como en su día sacrificaron a Vidal Cuadras en honor al dios-enano Pujol. Y en Galicia, la barrera de Feijidoo con los nacionalistas, es cuestionable, en especial en materias tan básicas como la educación.

Ni siquiera con mayoría absoluta y con una importante participacion del PP en el gobierno vasco, se observan movimientos que demuestren una revuelta intelectual y moral. Nada de nada, vacío.

Natalia Pastor dijo...

La cuestión es simple:¿por qué ha conservado el PSE de López -con la bendición del palmero Basagoiti-, los cargos de ETB nombrados en su diapor el PNV?.
¿Por qué no ha habido un cambio de linea editorial, de pulso informativo?.
Pues por que en el fondo, comparten las mismas ideas y el mismo mensaje.
Diferentes voces para un mismo discurso.

Señor Ogro. dijo...

Doña Natalia, me da que Patxi Lopez ha intentado demostrar que nada pasaba por cambiar de gobierno (tras las décadas de poder nazionalista). Pero lo ha hecho de la peor forma, creyendo que para eso tenía que mantener personas y políticas; perfil bajo, no molestar, no existir casí.

Es la supremacía ideológica nazionalista, aceptada mansamente por la sociedad lanar, e incluso por sus teóricos adversarios, incapaces de defender sus alternativas.

Yo no creo que el PP o el PSE piensen como el PNV; pero si se han creido que tenían que hacer esto (es decir, no hacer nada) para mantenerse en el poder una segunda legislatura. Su fallo creo ha sido garrafal.