viernes, 2 de marzo de 2012

Avances educativos en ciernes: cestos y levantamiento de piedras

El Partido vuelve, y ya es hora avancemos al ritmo debido en la euskaldunización total: lengua, topónimos, nombres, apellidos, calles, onomatopeyas, eructos, cuescos  y resto de ruidos. Todo esto está muy bien, pero de la misma forma que se honra adecuadamente al euskera-batua, creemos toca que los vascos se empapen lo que el Partido crea necesario, de otras facetas de la Kultura vasca. El coste es lo de menos, porque al igual que con el batua, sacrificaremos a quien haga falta: por ejemplo, podríamos eliminar la historia o las matemáticas, que no sirven para nada. En primicia adelantamos las propuestas que el Partido impondrá propondrá en las próximas elecciones.

Producción de cestos de mimbre.

Esta nueva asignatura será de caracter obligatorio entre los 3 y los 18 años, con no menos de 5 horas semanales. Durante la misma se trepanará mostrará a los alumnos como el cesto vasco supone un hecho diferencial, y como construir un auténtico cesto megavasco. Otros puntos a estudiar en esta asignatura serán: morfologia del cesto vasco, el primer cesto de Sabino, superiodidad del cesto vasco, usos del cesto vasco, el cesto vasco frente al falso-cesto español. Esto será el preludio de una nueva carrera hunibersitaria, la ingeniera del cesto vasco, que aún están desarrollando Arzalluz, Urkullu y Ponderado Egibar en Sabin Etxea.


Levantamiento de piedras

Esta asignatura sustituirá a la maketa "educación física". Es deber de todo vasco el formar su cuerpo siguiendo a estereotipos tan sanos y vascos como el de los harrijasotzailes que tanto admiramos. Esta asignatura, obligatoria entre los 4 meses y los 18 años, se verá complementada con una dieta adecuada a base de carne con euskal-okela y macarrones vascos con euskal-okela (no menos de 4 kilos por día y alumno). No se solo se valorará algo tan necesario como levantar la piedra redonda o el peso máximo que todo vasco-vasca debe levantar, sino que la morfología del alumno también contará.

(Pulsa sobre la imagen para verla en toda su vasquidad)

Muy importante, recordad vascos de pura cepa, que habrá quienes se levanten ante tan kulturales y protovascas asignaturas. Hemos de utilizar la misma táctica que hemos usado para la implantanción obligatoria del euskera  y la paulativa desaparición del español,  y consistiría en usar el habitual dietario:

1- El que esté en contra, es que odia lo vasco.
2- El que ponga un pero, es que odia lo vasco.
3- Esto viene porque franco prohibio la cultura vasca durante eones (en concreto entre los años 6500 a.c. y 1980 d.c).
4- La cultura vasca tiene 7000 años, y hay que cuidarla y mantenerla.
5- El que no practique estas actividades, o no las quiera estudiar, es que odia lo vasco, y por tanto debería pensar en irse a otras partes.
6- La cultura vasca está por encima de cualquier otra consideración, si hay que sacrificar asuntos menores como música, expresión plástica, el nivel de estudios de unos pocos miles de alumnos, etc, no habrá lugar para la duda.
7- Se gastará cuanto dinero público sea necesario para que la sociedad trague acepte y practique estas actividades en su vida diaria. En este sentido, se darán puntos extra en las oposiciones para quienes acrediten altos niveles (homologados previamente) en cestologia vasca o levantamiento de piedras vascas.
8- Se patrocinarán (con dinero público claro), escuelas para mayores que quieran (o no) aprender estas actividades vascas. Se denominarán Cestareguis y Harritolas.

Amigos, vayan comprando para sus hijos los uniformes necesarios, y nadie descarte nuevos avances hedukazionales en este sentido desde las más altas instancias eusko-patrióticas.

7 comentarios:

Reinhard dijo...

El que esté libre de españolidad que levante la primera piedra.

En los feudos nacionatas, la enseñanza es fundamental para adoctrinar; en Cataluña se recurre al Barcelona de Guardiola. Todo vale.

Vídeo

Anónimo dijo...

Pues, me parece muy bien. Estudiando inutilidades como Historia, Geografía, matemáticas o Química se adquieren mentalidades españolas, o sea maketas. Y luego los niños quieren ordenadores y viajar. Nefasto.

No necesitamos ni autopistas ni puertos, ni aeropuertos ni Aves. Con los tradicionales caminos de bueyes los baskos han vivido siempre felises.

Y se además se sabe confeccionar cestos originarios y levantar piedras bien gordas ¿Para qué hay necesidad de tener contacto con nadie maketo?

Epiro dijo...

Señor Ogro, un vasco-vasco de pura cepa puede levantar una piedra con una mano y hacer cestos con la otra, y que no salga con tonterías de que es imposible hacer cestos con una sola mano, entonces es que no es digno de ninguna vasquidad posible.


PD: Sublime eso del cuesco, eructos y onomatopeyas en euskeras.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, aquí el futbol tambien esta para adoctrinar, solo hay que recordar el tema de la seleccion vasca y los follones que se generaron por el nombre. O las constantes banderitas proetarras que se ven en cualquier campo vasco.

No existe ambito social donde el nacionalismo pose sus garras para adueñarse del mismo

Señor Ogro. dijo...

Don Javier ¡Ordenadores!, ¡Internet!, peligrosísimos para euskalherria

Menos mal que el Partido esta acabando ya en Sabin Etxea el sistema operativo LinuxKarpo Bat, que filtrará al buen vasco lo que sea necesario para mantener su vasquidad pura.

Lo de fuera infraestructuras, ya lo estan haciendo los Hijos Prodigos en Gipuzcoa, que cruz

Señor Ogro. dijo...

Don Epiro, así es, si bien en cualquier idioma las onomatopeyas animales (por ejemplo) son bastante distintas, las vascas son especialmente espectaculares, ya que hablamos de gentes que en español de toda la puta vida han dicho que el cerdo ha hecho "oink oink", pero de repente te dicen que el cerdo en vasco hace "kurrin Kurrin". El mismo tipo. Increible.

Pd: coño, me acabo de dar cuenta que la onomatopeya gorrina coincide con cierto apellido nada ilustre de un ilustre mamporrero proetarra.

Natalia Pastor dijo...

Pues me uno al pronunciamiento de Reinahrd y subo el órdago: quien sea un españolazo que levante la primera piedra... y la lance contra una sede del PP, como suma demostración de que ha asimilado con éxito las esencias de la cultura euskaldun.

Que banda, por Dios...