lunes, 15 de octubre de 2012

Los hermanos oprimidos katalanes son un poco gallinaceos.

Hoy, vascosvascas de pro, vamos a hablar otro poco de los hermanos katalanes. Y no para bien tenemos que decir porque estas declaraciones, no nos han gustado nada:

Junqueras: "el castellano será oficial en la República catalana" 

Junkeras, de ERC, peca de precavido. Este tipo de cosas, cuando engañábamos a los tontos útiles (en euskalherria también) hace 3 décadas con aquella tontería del bilingüismo y esas tonterías.. aún. Que risas haciendo creer que el bilingüismo era bueno en la educación y tal, se lo tragaron todo.  Pero a estas alturas, ¿y tenemos que seguir manteniendo esa farsa?. Vamos a ver, ¿no hemos proscrito de las escuelas vascas y catalanas la enseñanza EN español?..naturalmente. ¿Acaso no la discriminamos y menospreciamos en todo ámbito público?, claro que sí. ¿Acaso no tenemos ya un profesorado-komisariado adecuado para obligar sumergir a los niños en nuestro modelo Hedukatiboa?..naturalmente. Entonces, ¿para que estas tonterías?. Como me dijo un director de una Heskuela Publikoa, "si el español lo aprenden por la calle y en la tv" (verídico).

Bien que estas declaraciones surgían al calor de unas palabrotas del maketo editor Lara en contra de la independentzia katalana, pero es que ni por esas se excusan tales cobardías. Por contra nuestros Hijos Prodigos de Bildu ya han dicho que si ganan las innecesarias elecciones vascas-vascos, quitaran la ETB2, ¡así se habla!. En breve saldrá Urkullu  diciendo que proscribirá el español en las frecuencias hertzianas ¡y punto!. Para ya la creación de un komisariado por la pureza de las euskal ondas hertzianas. (KoPEOH)

Y Wert diciendo que hay españolizar la educación catalana:
Intolerable ataque a la infancia de estos crios. ¡A la ONU!

Y es que esto de la madrassa educación y las lenguas es muy serio, y es nuestro deber adoctrinar enseñar en las creencias del Partido auténticas, para así demostrar que somos vascos (o catalanes) de verdad. Pero de verdad de verdad, no de mentirijillas, a ver cuando se añade este dato en el carnet vasco, para separar al trigo de la cebada.

Acabamos dando ánimos al kamarada Junkeras, y que mejor forma que recordar como se debe (y se hace) enseñar en las Heskuelas Katalanas:

  • Los niños catalanes no saben lo qué es el Siglo de Oro...
  • Desconocen la existencia del movimiento terrorista Terra Lliure...
  • ETA es descrito como un mero grupo "radical"
  • Los romanos no ocuparon la península ibérica, sólo Cataluña
  • El Ebro es un río catalán.
  • "Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, la Cataluña norte, la franja del poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares". El capítulo "la formación de España" se 'catalaniza' por "los orígenes de la modernidad". España aparece sólo vinculada a una foto de un hombre con uniforme falangista y brazo en alto.

 Profesor de la Heskuela Publikoa: 
"sí, yo les enseño eso".

 La lista es interminable, les recomiendo el enlace anterior, donde tienen la transcripción de un fabuloso programa televisivo que ya querríamos para euskalherria-herrio, y donde entrevistan a unos niños. Pues eso Junkera, no seas gallinacea como otro del que me acuerdo ahora:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Probes catalufos, acongojándose con cuatro palabras de un ministro maketo y un editor andaluz charnego.

Esas cosas no psan en tierras de Urkullu, en donde siempre, siempre, se juega a dos o tres bandas. Por ejemplo, pidiendo ayuda a Adolf al tiempo que se jura fidelidad a Azaña, y se envian embaxadores a Franquito para decirle que no pegue tiros que los gudaris ya están desarmados por los "nuestros".

Lo cierto es que en nuestra tierra se enseña TODO en euskera. Lo malo es que luego esos "aprendidos" todo lo hablan entre ellos en castellano. Habrá que endurecer las medidas que Adolf adoptó contra judios y aplicarlas sin contemplaciones.

Reinhard dijo...

Oigo en una tertulia, y la gente que ahí está se escandaliza, que en algunos libros de texto catalanes de dice que España es una realidad plurinacional. ¡Nos han jodido! Pero sí eso ya parte de la propia constitución, que habla de nacionalidades históricas. Qué futuro nos hemos trabajado...

Señor Ogro. dijo...

Don Javier, si es que el Partido ha tenido demasiada manga ancha. Si ha leido los comentarios de la penúltima entrada, habrá disfrutado de un tal Ioritz, que deja bien claro lo que debe ser:

O se habla euskera o no se es vasco.

Adolf disfrutaría en nuestra tierra, tantas estrellas que poner a la gente.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, 30 años dejando a los nazionalistos violar leyes, derechos fundamentales, etc, y ahora la gente se sorprende de las consecuencias.

Europa entera, pero España muy en particular, sufre de una idiocia colectiva que nos sume en un estado de perpetua adolescencia.

La diferencia es que, seguramente, la casta politica de la mayoría de los otros paises es menos sinverguenza, menos traidora y menos cobarde.

A los politicos, por costumbre, los dueños de restaurantes y bares deberían prohibirles la entrada.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido!

Un perro ladra...
Un gato maulla...
Un cerdo gruñe...
...
Un español "españoliza"... (J.I.W)
Un vasco habla euskara...

¿Alguna duda?
(Puedo hacer dibujos de colorines para el que lo necesite)

Señor Ogro. dijo...

Don Irotiz, que nos ponga aquí sus necedades lo considero ilustrativo, educativo y clarificador.

Que insulte al respetable no. Se va vd a cascarla. Le he borrado el comentario y a partir de ahora le ruego se abra su propio blog.

Respecto al otro mensaje:

Un vasco habla español, eso es lo natural. Porque somos españoles. Porque el español es nuestro.

Algunos vascos hablaban o hablan euskera como antaño algunso hablaban latin, romance y otros idiomas que fueron desplazados por los imperialistas vascones.

Tambien muchos vascos hacian cestos, espero se normalice esta situación imponiendo un master para hacer cestos. Así podrá vd venir y decir

Si no se hacen cestos, no se puede ser vasco.

Ya le mando el trankimazin

Señor Ogro. dijo...

Por otra parte, notese el respetable como el megavasco Ioritz, ni considera el tema de la trepanación infantil que sufren los niños catalanes. No me extraña, a fin de cuentas es a lo que aspiran todos los nacionalistas. Es lo "normal".

Porque son incapaces de distinguir educación de adoctrinamiento. Son incapaces de distinguir cultura de política.

Señor Ogro. dijo...

Don Ioritz, es vd el que entró aquí insultando, como buen racista, con aquello de "no sois vascos si no hablais euskera".

En cualquier caso le permito lanzar sus eructos porque los considero ilustrativos y hasta necesarios para entender el verdadero problema vasco, el único problema real vasco, no los inventados.

Que lance sus barrabasadas, no tengo problemas. Ahora, que vd insulte directamente a otros comentaristas no se lo permito. Se abre su propio blog y ahi disfruta consigo mismo, en Batua si le apetece.

Del domingo, todo está ya casi vendido, naturalmente que habra entrada al respecto; cuando se pueda, algunos TRABAJAMOS (otros pasan muchos años en la universidad). Si vd hubiera seguido este blog, o mejor dicho, si vd entendiera lo que lee en este blog, vd sabría que aquí hemos sido muy críticos con el contuberio PP/Psoe, porque a fin de cuentas lo unico que han hecho ha sido mantener el chiringuito que el PNV dejo aquí. Lo han dejado intacto.

Y es que los nazionalistos nunca habrian llegado a tanto si en lugar de mercaderes y zascandiles sin ideales, tuvieramos, no digo un churchill ya, impensable, sino simplemente gente decente.

Por cierto, veo sin hacer caso alguno a la noticia central: la trepanacion que se hace en centros publicos catalanes, y que son perfectamente simétricos a los vascos.

Bueno, simétricos no, aqui hasta hace 2 días te mataban si además abrías la boca, la euskal-demokratzia. Menos mal que décadas despues de morir el dictador, tenemos tantos neoantifranquistas como vd.